logo

Sobre mi...

Nací el 6 de octubre de 1990 en San Rafael (Mza) . A los tres años por primera vez toqué una bici y empecé con la ayuda de mis viejos ha andar con rueditas. No pasó mucho tiempo que mi padre ya quería sacarlas.

Luego ya era una costumbre ir al parque a tratar de aprender. Así también las veces que me caí y los buenos palos que me pegué fueron muchos. Pero semana tras semana iba mejorando atado con una soga o corbata sobre mi pecho y mi viejo corriendo a la par. Cumplí cuatro años cuando me llevaron a una escuela municipal de mountain bike en donde Amalia de Radys dirigía a un grupo de pequeños bikers. En este año empecé a competir en el parque y siempre con ganas de ganar, aunque siempre terminaba segundo y mi rivalidad me llevaba siempre a enojarme cuando perdía.

Pasó un año cuando empecé con el bicicross en el departamento de Malargüe ya que me había trasladado a esta ciudad por cuestiones laborales de mi madre. Fueron dos años los que estuve en estas pistas para luego empezar a salir con amigos hacia los diferentes lugares montañosos y disfrutar de hermosos paisajes. Cada día esto me gustaba más.

Competí varias carreras y algunos campeonatos malrgüinos, hasta que por fin llegó mi primer campeonato y mi primer gran trofeo. Esto quería decir que era cuestión de superarse para ser el mejor.

Aunque tanto me gustaba esto, otros amigos me invitaron un día a jugar al básquet. Me gustó por los buenos amigos que hice hasta que me insistieron a que empezara a entrenar en este deporte grupal. Me caracterizaba por ser muy individualista aunque a veces hacía de las mías. Jugué dos años al básquet hasta que a mis once años regresé a mi cuidad natal donde luego seguí un año más jugando, hasta que empecé a reencontrarme con mis grandes amigos que conocí cuando empecé a dar mis primeras pedaleadas.

Algunos me decían porque no corría mas en bici, otros me decían que volviera. Hasta que un día un amigo me dijo: ¿ El fin de semana salimos a dar un vuelta te parece ? Y yo sin pensarlo le dije :¡ Sii dale, vamos !… El ya llevaba dos años corriendo, y cuando salimos, para mi había sido mas un sacrificio que una diversión. Recuerdo que había salido con unas calsas que tenía desde chico y un casco que me habían prestado. Seguimos saliendo hasta que empecé a entrar en ritmo y me empezaron a dar consejos, debía ponerle punteras a mis pedales y demás accesorios que necesitaba para este deporte.

En 2004 comencé a correr pruebas combinadas, triatlones, duatlones, y algunas que otras carreras de pedestrismo. El deporte cada vez me gustaba más aunque me fuí dando cuenta a través de las carreras que en lo que mejor me estaba destacando en estas pruebas era en la disciplina del ciclismo.

Llegó el 2005 y con mi familia empezamos a ir a los campeonatos regionales, empezaron los viajes y las nuevas experiencias. En octubre de este año decidí con muchas ganas ir a correr la última fecha del Campeonato Argentino que se hacía en Mendoza. Comprobé el nivel que tenían los corredores y era algo muy emocionante para mi estar ahí, aunque los minutos previos a la carrera recuerdo que no tenía ni nervios ni ansiedad , sabía que no tenía ni posibilidades de llegar adelante, pero todo fué muy distinto. Terminé en el quinto puesto y siendo mi primer año en la categoría pre-juvenil.

Esto me dió una idea de donde estaba parado y que tenía muchas posibilidades que en 2006 pudiéra pelear un podio en un Argentino. Me enfoqué en la búsqueda de un entrenador y la responsabilidad cayó en manos de Ignacio Gili, una persona que me enseñó y me sigue enseñando mucho arriba de la bici. Junto a la ayuda de él y voluntad propia gané mi primer Campeonato Argentino de Mtb, y no solo esto, sino que también obtuve el Campeonato Argentino de Rally Maratón. Todo esto fueron muchas emociones, no solo para mí sino para mi familia.

Llegó el 2007 y siendo primer año en la categoría Junior gané el Campeonato Argentino de Rally Maratón, aunque no pude lograr el de Mtb. Por mis logros llegó la recompensa y la cosecha de los frutos plantados. He sido convocado para integrar la Selección Nacional. Esto fue una alegría enorme para mí y una motivación más para seguir adelante con este deporte tan fascinante. Ahí llegó mi primera gira Europea, algo nunca pensado, yo recorriendo países del primer mundo. Estuvimos en Suiza un mes en el centro mundial de alto rendimiento y tres semanas en Escocia esperando el Mundial.

En 2008 también fue un año con viajes, ya que seguí convocado por la Selección para ir a Italia por un mes como preparación del campeonato mundial en Val di Sole. Gané la clasificación absoluta del campeonato regional Lombardo en dicho país y obteniendo buenos resultados en pruebas internacionales. por lo que es un año que siempre lo voy a recordar ya que obtuve una medalla de bronce en el Panamericano, una medalla de Plata en el Latinoamericano y un nuevo título Argentino.

Además la noticia de que el próximo año pueda integrar un equipo profesional Italiano como lo es el Infotre-Lee Cougan. Toda esta experiencia desde pequeño me enseñé cosas muy positivas, lo que se siente sufrir arriba de una bici y a su vez lo que es disfrutar de ella.

Si bien siempre no todo sale como uno quiere y tiene planeado, esto me ha llevado a levantar la cabeza cada vez que no obtengo mi objetivo principal , y así poder seguir adelante aún con más fuerzas.

Todo esto forma parte de la pasión de ser biker. Los dejo amigos y espero que les haya gustado ésta pequeña hazaña que es parte de mi vida.

“Germán .Dorhmann“

Quality

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum.

Experience

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum.

Customize

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum.

Support

Integer posuere erat a ante venenatis dapibus posuere velit aliquet. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum.